Hoy día 02/11/2024 se celebró la segunda mesa de negociación del Acuerdo Marco Laboral en Grupo Cooperativo Cajamar. Lamentablemente, la reunión concluyó sin avances significativos, lo que genera una profunda decepción entre la representación de la plantilla.
Una vez más, nos encontramos con una actitud inmovilista por parte de la representación de la empresa, que persiste en mantener un monólogo, basado en un análisis sesgado de los datos, indicando un crecimiento de las retribuciones salariales en torno al 40%. ¿Quién se puede creer eso? Esta postura no solo entorpece el diálogo, sino que demuestra una preocupante falta de voluntad para avanzar hacia acuerdos justos y equilibrados.
Desde CC.OO., queremos dejar claro que el Acuerdo Marco Laboral es un tema de suma importancia, y no nos quedaremos impasibles ante la posibilidad de una nueva congelación salarial o de carrera profesional. La plantilla de Grupo Cooperativo Cajamar no puede ni debe seguir pagando las consecuencias de estas decisiones unilaterales.
Nuestra voluntad sigue siendo la de negociar de forma seria y constructiva, porque creemos que es el único camino para alcanzar acuerdos que beneficien tanto a la empresa como a sus empleados y empleadas. Los únicos temas sobre los que la empresa se ha pronunciado son estos:
Si la actitud de la empresa va a ser decir que NO a todo, o generar respuestas vagas, nos aboca a la parálisis negociadora entrando en un eterno bucle.
Por ello, exigimos a la empresa verdadera voluntad de negociar, capacidad para llegar a acuerdos y, sobre todo, tener un conocimiento real de la negociación colectiva. Próxima reunión: 17/12/2024
La plantilla de Grupo Cooperativo Cajamar merece respeto, soluciones y avances concretos.