Faltan menos de 3 días hábiles para la finalización del plazo fijado, unilateralmente por la empresa, para realizar la solicitud de novación a hipoteca mixta. No podemos entender que con lo que la plantilla ha tenido que esperar la puesta en activo de este acuerdo, ahora tenga que verse en la premura del plazo que se marca. Esto, unido a que solo se puede solicitar el cambio de producto una única vez, nos coloca en una decisión muy delicada. Entendemos que la entidad está en un momento en que puede volver poner en práctica mejoras con los beneficios que va a obtener tras la subida de tipos, como es la exoneración de gastos de formalización hipotecaria en préstamos sociales y que CCOO sigue reclamando reiteradamente. En CCOO fuimos conocedores, ayer a última hora, en conversaciones con compañer@s de la red, que no por la empresa como debería haber sido, de la pronta implantación de una nueva hipoteca mixta premium al 1,79% los 5 primeros años, lo que permitiría según el acuerdo firmado por CCOO la aplicación de un 1,64% para las hipotecas mixtas para emplead@s. Sería irónico que esa nueva hipoteca mixta premium saliera tras la finalización del plazo marcado para la plantilla. Requerimos a la Entidad:
Ante este nuevo escenario de situaciones que se abren instamos a la plantilla para que paralice sus solicitudes hasta el último día disponible del plazo actual (recordar que es este domingo).
Son muchas las entidades del sector financiero que en este momento están reaccionando ante la demanda de sus plantillas y dando solución a las mismas. En Cajamar-GCC se puede avanzar más. CCOO como parte activa en la negociación de las mejoras en la financiación social no cesa en el empeño de seguir avanzando. Con CCOO siempre hechos. |