Como ya os contamos (Click para leer comunicado), desde CCOO-Capgemini trasladamos este hecho a la Comisión de seguimiento, dado que el actual Plan de Igualdad contempla poder acumular las horas de lactancia en 15 días naturales, así como disfrutar del permiso hasta que el menor cumpla 12 meses.
Con la nueva normativa, el cálculo de jornadas de lactancia es individualizado, acumulando las horas por los días laborables del calendario del centro al que pertenece la persona trabajadora y teniendo en cuenta cualquier tipo de ausencia hasta que el menor cumpla los 9 meses.
Tras detectar algunos casos donde este nuevo cálculo suponía acumular menos días laborables que los 15 días naturales ya contemplados en el Plan de Igualdad, hemos planteado y la Empresa ha aceptado mantener para cada caso la condición más beneficiosa, manteniendo el disfrute en los 12 meses actuales.
Si tienes dudas sobre cómo realizar este cálculo, te animamos a que nos consultes. Disponemos de una herramienta con la que realizar los cálculos por ti: