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TELETRABAJO: ¿SE ACABÓ LO QUE SE DABA?


Esta mañana, la Empresa nos convocaba a las Secciones Sindicales firmantes del acuerdo de Trabajo a Distancia, para explicarnos como van a gestionar la renovación de los contratos individuales, si bien, la Vicepresidenta de Recursos Humanos ya nos dio varias pinceladas el pasado viernes dentro del “Directo con Luis Abad”.


Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

La reunión se desarrolló tal y como sospechábamos: eliminación del sistema automático de las renovaciones a uno general de todas las personas cuyo acuerdo caduque durante este mes de diciembre. Según la compañía, el motivo es la desactualización de los datos (principalmente proyecto) asociados al acuerdo individual, si bien, por lo comentado en la misma, dejan entrever otro posible objetivo.

Un cambio importante que nos comunicaron durante la misma, es la introducción de reuniones previas entre manager y empleado para tratar los términos en que se va a cerrar el nuevo acuerdo individual de teletrabajo, incumpliendo así el a acuerdo marco suscrito entre empresa y las Secciones Sindicales firmantes.

¿Cómo debe realizarse esta nueva solicitud? De la misma forma en que lo realizamos, por primera vez en 2022.

  1. El 24 de diciembre la compañía enviará un correo a las personas cuyo contrato vence este diciembre.
  2. La nuevas solicitud se podrán realizar a partir del 1 de enero a través del portal del empleado, sin necesidad de mantener reunión previa con el responsable.
  3. Realizar el test de PRL, esperar la aprobación del responsable de proyecto.

Dicho de forma elegante, las fechas en que la compañía pretende realizar estas renovaciones nos parecen totalmente desafortunadas. Más cuando el trabajador deberá iniciar el proceso de renovación durante el mes de enero si no quiere perder la compensación económica de ese mes.

Sobre el porcentaje de teletrabajo aconsejamos no ceder a las posibles presiones por parte de los responsables para solicitar porcentajes menores de lo que se vienen disfrutando y ante denegaciones de las solicitudes en este mismo sentido os emplazamos a que nos contactéis para ver próximos pasos a seguir.

¡El porcentaje lo solicitas tú! y es el responsable es quien, dentro del proceso formal y bajo los supuestos establecidos en el acuerdo, podría denegarlo.

Esperamos que todo este despliegue de medios por parte de la empresa no persiga tocar uno de las acuerdos más valorados por parte de la plantilla. De ser así, desde CCOO-Capgemini no dudaremos, como hacemos con todos los acuerdos que suscribimos, defenderlo donde y como, haga falta.

#SeguimosSumando