El acuerdo alcanzado entre la Patronal de Oficinas y Despachos de Soria y CCOO Servicios Soria han acordado una seria de mejoras significativas para el convenio del sector.
La vigencia del convenio será hasta el 31 de diciembre de 2026, con unos incrementos salariales del 4,50% en 2023, 3,50% en 2024 (con el abono de atrasos en el mes siguiente a la publicación del convenio), el 3.25% para 2025 y un 3,50%. en 2026.
Entre las mejoras se complementa el abono del 100% de los conceptos salariales del convenio colectivo, en los casos de incapacidad temporal por accidente de trabajo o enfermedad profesional.
Además, se establecen los días 24 y 31 de diciembre como no laborables y no recuperables a todos los efectos, la jornada durante la fiestas locales se realizara en horario de mañana y la póliza por accidente de trabajo se ha aumentado a 25.000€.
En el nuevo convenio también incluye un permiso retribuido para acudir al médico de la seguridad social de 12 horas anuales como permiso retribuido y se hacen recomendaciones del descanso pantalla alternando tareas, también se ha acordado actualizar los gastos de locomoción a 0.26€/Km.
Ana Carmen Marina responsable de CCOO Servicios Soria subraya,
“Nuestro principal objetivo desde el primer día ha sido aumentar los derechos de las personas trabajadoras de este convenio, que anteriormente era muy limitado. Estamos muy orgullosos del acuerdo alcanzado que mejora sustancialmente los salarios de las personas trabajadoras del sector en nuestra provincia".