En la reunión de la mesa de negociación del Convenio de Restauración Colectiva, celebrada el 5 de noviembre, hemos abordado también la crisis provocada por la Dana que tan fuerte ha golpeado en la Comunidad Valenciana y algunos puntos de Castilla La Mancha y Andalucía.
Desde CCOO queremos expresar nuestra profunda preocupación por la situación en las regiones y personas afectadas, con especial atención a las plantillas de Colectividades para quienes hemos pedido que se aplique criterio único y claro que garantice su protección, asegurando que se respeten sus derechos laborales y brindando el apoyo necesario para garantizar su estabilidad económica.
CCOO apostamos por una comunicación fluida, informando al personal sobre las medidas que se están tomando y cómo les afectará. Hemos invitado a la patronal a que trabajemos juntos para encontrar soluciones efectivas y justas a esta situación, con responsabilidad y solidaridad en estos momentos difíciles.
Ya en el marco de la negociación del Convenio hemos abordado algunos puntos como son el absentismo y los cambios de centros de trabajo, cuestiones importantes en el sector para establecer un criterio único que garantice nuestros derechos.
En relación al absentismo nos comprometemos a colaborar para realizar cuantos estudios sean oportunos con el fin de mejorar la salud de las plantillas, en el que se analice también como repercute en el índice de absentismo de Colectividades nuestras condiciones laborales así como la edad media del personal.
SEGUIREMOS INFORMANDO
Descargar COMUNICADO (pdf)