Para ello, se nos convoca el próximo martes 21 de Junio, a los efectos de constituir la Comisión negociadora del I Plan de Igualdad de Grupo Inditex. Un Plan que, según nuestras estimaciones, abarcaría hasta un total de 32.000 personas trabajadoras pertenecientes a la red de tiendas que dispone el grupo en las diferentes marcas y otros servicios, como los servicios centrales.
Desde CCOO entendemos que este proceso puede y debe suponer el arranque de otro hito clave en la homogeneización de las relaciones laborales y de las condiciones de trabajo del conjunto de la plantilla del Grupo Inditex, tal como lo han sido otros acuerdos recientes. En este caso, el reto se sitúa en los avances en la implementación de políticas de igualdad a través de medidas de formación, promoción, conciliación y corresponsabilidad, entre otras, que desde CCOO siempre hemos reivindicado que llegasen por igual a todas las personas trabajadoras bajo la firma de Inditex.
Para abordar un proceso de negociación de esta dimensión, CCOO cuenta con la mayoría de representación de delegadas y delegados de todas las marcas y distintos territorios para trabajar en un proyecto común: el I Plan para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres en el Grupo Inditex.