CCOO solicita la apertura de las mesas de diálogo sectorial que recoge el convenio de hostelería en su artículo 60, para abrir un dialogo sereno y razonable en el sector, con el objetivo de mejorar condiciones salariales y sociales, para las personas trabajadoras de la hostelería Segoviana.
Desde que se firmó el convenio colectivo en diciembre del año 2022, la subida de la vida, alimentos, luz, gas, así como la revalorización del Salario Mínimo Interprofesional (1.134€ al mes), ha conllevado a que los incrementos pactados por las partes, “que entendimos como razonables”, se hayan quedado escasos ante las desorbitadas subidas de los IPC de estos años.
La actualización del SMI ha situado a algunas de las categorías del convenio por debajo de este, una provincia como Segovia, donde el sector turístico y la hostelería son uno de los principales motores de la economía Segoviana, debe tener unas condiciones económicas acorde a los beneficios que se generan.
Es fundamental crear unas condiciones laborales y económicas que hagan de la Hostelería, un sector atractivo para las personas trabajadoras de Segovia y sobre todo para los jóvenes, un sector de grandes oportunidades de trabajo estable y de futuro, con una remuneración acorde a los tiempos que vivimos.
CCOO hemos solicitado a la patronal adaptar las desviaciones del IPC y ajustarlas a las tablas salariales, con la creación de una tercera paga extraordinaria.