La empresa argumenta que los cierres son por estrategia logística y por cuestión geográfica: quieren aglutinar un mayor número de tiendas por almacén, reducir la rotación del stock, ser más rápido en el servicio cliente y reducir costes.
La empresa facilitó la información sobre las plantillas afectadas por los cierres (número de trabajadores, antigüedad, etc.) según centros, y compartieron las diversas opciones planteadas a l@s trabajador@s:
- Recolocación en tiendas cercanas.
- Reubicación en otros almacenes.
- Recolocación externa en otras empresas del sector.
Sin olvidar que habrá personas que se acogerán al artículo 41 del E.T., extinguiendo su relación laboral por las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, con la pérdida de empleo que ello conlleva. Al CAR Sevilla le afectan a más de 100 trabajadores, con una media de edad de 35 años y 8 años de antigüedad.
Desde CCOO le comunicamos a la empresa la posible pérdida de empleo y la falta de conciliación a las personas trabajadoras afectadas.
Para terminar la reunión se solicita una valoración por parte de los miembros del CRSE, y mientras que en CCOO nos plantamos en la NEGATIVA, el SGICD valoró los cierres de forma positiva.
Sabemos que tus preocupaciones son las mismas que las nuestras. No dudes en organizarte en tu centro de trabajo.
¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!
Descargar COMUNICADO (pdf)