Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Jornada, Formacion, Divulgacion, Boletin CCOO Oesia

CCOO OESIA

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

• JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO

Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO

Desde CCOO queremos informaros sobre la jornada intensiva.

El Convenio de Consultoría regula la jornada laboral en su art. 20, indicando que se disfrutará de jornada intensiva en agosto.

Por ello, la dirección debe compensar a todas las personas que decidan no realizar jornada intensiva en agosto con 4 días a disfrutar hasta el 31 de marzo de 2025.

Recordad que a quienes le aplica el calendario de estructura tienen jornada intensiva también en julio y les corresponden 22 días laborables de vacaciones. En el caso de que no se disfrute del mes de julio de jornada intensiva se deben tener cargados 23 días laborables de vacaciones.

VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN

Si eres afiliada o afiliado a CCOO, visita la web de descuentos para sacarle partido este verano a tu carnet. Agencias de viajes, hospedaje, alquiler de vehículos, campamentos, espectáculos y mucho más en: https://descuentos.ccoo.es/

Para aquellas personas que aún no se han afiliado a CCOO, hay muchas razones para afiliarse, Diez buenas razones para afiliarse a CCOO. https://www.ccoo-servicios.es/pagweb/75.html.

FORMACIÓN

Aprovecha el verano con los curso de formación subvencionada, que ofrece CCOO Servicios en su portal de formación CCOOntigocampus.

Si de lo contrario tienes pensado realizar una formación reglada para el curso que viene, puedes solicitar el Permiso Individual de Formación (PIF). Es un permiso remunerado de hasta 200 horas por año o curso académico. Consulta en nuestra web todas las ventajas del PIF. https://www.ccoo-servicios.es/oesia/html/21667.html

Apoyo escolar para tu familia

Dirigido a hijos/as y nietos/as de la afiliación* de CCOO Servicios de entre los 6 y 18 años, con el fin de ofrecer diversos recursos educativos online complementarias al aprendizaje de asignaturas de lengua, matemáticas e inglés.

Disponible hasta el 31 de agosto. En septiembre podrás volver a solicitarlo. https://www.ccoontigocampus.es/formacion/apoyo-escolar/

*EXCLUSIVO para afiliados/as de CCOO Servicios. Antigüedad en la afiliación de un año o pago cuota anual en nueva afiliación.

RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO

Llega el verano y hay que extremar las precauciones ante los riesgos del calor. Por esta razón, CCOO lanzamos estas recomendaciones, advertencias y acciones para aquellas personas que puedan estar en riesgo para este verano.

Si te encuentras en situación de embarazo y/o lactancia debes evitar la exposición prolongada a situaciones de trabajo de claro disconfort, de mucho calor o mucho frío.

En todos los puestos de trabajo, la temperatura ambiente debe encontrarse entre 17 – 27°C, es conveniente renovar el aire mediante ventilación natural o usar equipos de climatización. Las condiciones inadecuadas pueden afectar a la concentración, generar fatiga. Es importante adecuar tu ritmo de trabajo, descansos e hidratarse bien.

Si la empresa no te garantiza unas condiciones ambientales adecuadas, ponte en contacto con ccoo@oesa.com.

banner afiliaci�n