Una vez más constatamos que la Dirección se precipita en sus decisiones y en su implementación, unilateralmente y mostrando una falta absoluta de respeto hacia la representación sindical en cuanto a su necesaria participación y vigilancia del cumplimiento de la normativa tal y como se recoge en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL).
Y si no se cumple la LPRL, La Dirección tampoco está teniendo en cuenta las necesidades de conciliación de la plantilla, al no preavisar con la suficiente antelación el cambio que conlleva. Estamos a menos de una semana de los primeros retornos presenciales y no se ha notificado a quienes vuelven.
Por todo ello, hemos emplazado a la empresa para mantener una reunión el próximo 15 de septiembre con el fin de tratar la situación en clientes, y solicitarles la información necesaria para poder garantizar que se implantarán las medidas preventivas adecuadas, así como unos plazos razonables para que podamos organizar nuestro día a día antes de la vuelta presencial. Si el resultado no es satisfactorio, solicitaremos a la empresa que posponga esta decisión hasta que se den unas condiciones adecuadas.
Informaremos del resultado de dicho encuentro.
Ante cualquier duda o problema puedes escribirnos a: ccoo@oesia.com
Seguiremos trabajando. Seguiremos informando.