Hoy nos hemos centrado en unas fichas que han elaborado en la Federación de Servicios de CCOO... pero hemos de recordar que aún hay más asuntos importantes en estos Reales Decretos, como por ejemplo, la obligación de tener un registro salarial que podremos compartir con las personas trabajadoras en Atmira, el registro horario para todos y para todas que cada uno podrá solicitar a la compañia, la obligación de tener planes de Igualdad (con sanciones por incumplimiento), o en otro orden de cosas, la elaboración con los representantes de los trabajadores/as de un protocolo de desconexión y de derecho a la intimidad en el ámbito laboral.
Importante también es tener en cuenta que todos estos temas son de aplicación global. No son solo para Atmira... y ahí es donde radica su verdadero valor y la fuerza de estas medidas. Transparencia con salarios en todas las empresas, control allí donde estés del tiempo trabajado y de las horas extras, Igualdad y gestión de la diversidad, y existencia de reglas claras y escritas para que las empresas respeten nuestro tiempo libre y nuestra intimidad también en el trabajo. Todo esto, en su conjunto es lo que hemos llamado DISRUPCIÓN SOCIAL.
De todos estos otros asuntos iremos informando. Pero estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que tengáis.