Si la respuesta a una sola de esas preguntas es "SÍ", entonces hay un problema y seguramente vaya a más, pasándote factura.
Si es tu caso y no lo escalas, nadie se enterará, perpetuándose un comportamiento tóxico en la compañía o una gestión deficiente que puede afectar al resto del equipo, y muy posiblemente, causándote algún daño (insomnio, estrés, ansiedad, “burnout”, depresión…). Elévalo antes de pensar en cambiar de empresa, porque “arriba” se escudan en que no les consta nada. Consúltanos. Sabes que estamos contigo.
Solo sacando fuera lo que pasa, se destapa lo que hay. Y solo así se pueden solucionar los problemas aplicando los protocolos existentes y en vigor en Atmira y que regulan este tipo de situaciones. Sabes que cuentas con nuestra ayuda.
PRINCIPIOS BÁSICOS A RESPETAR Y A HACER RESPETAR:
- Horario: 40,5h/semana (35 en verano). Regulado en el calendario de Atmira y en las normas laborales.
- La desconexión digital es un derecho. Existe un protocolo en Atmira (link).
- Categoría: la de tu contrato o nómina.
- Funciones y roles: los descritos en el marco de carreras. Ni más, ni menos.
- Sobresfuerzos: siempre por escrito, voluntarios y compensables, ya sea en tiempo o dinero (link).
Este comunicado está inspirado en hechos reales y que se repiten en el tiempo… y seguramente ocurre más veces de lo que nos trasciende. Si no levantas la mano, nadie podrá hacer nada por tenderte la suya.
#Stop_abusos_laborales. ¡No somos máquinas!
Ponle freno al problema y déjate ayudar.