Archivado en Comunicados, Salario

LA ESTRATEGIA OCULTA

Subida unilateral y sin previo aviso por parte de la empresa de los objetivos del último cuatrimestre.

Como continuación a nuestro comunicado del 17 de septiembre sobre la subida unilateral y sin previo aviso de los objetivos del último cuatrimestre, nos sorprenden las explicaciones de varios directivos sobre los motivos de esta decisión.

Se nos dice que la mejora en las previsiones económicas es la razón de dicho incremento. Al parecer, creen que, con esta mejora de previsiones, la gente tendrá más interés en contratar hipotecas, seguros y demás productos, e incluso hacer cola en las sucursales para abrir cuentas y pagar elevadas comisiones si no contratan una ristra interminable de productos. Sin embargo, la realidad es otra: pese al crecimiento económico del 2,7% estimado para 2024, la firma de hipotecas cayó un 4,7% en el primer semestre del año. ¡¡NO CUELA!!

Desde CC.OO. exigimos una explicación convincente y clara de los motivos que justifican un incremento de objetivos superior al 50% en varios epígrafes del SSR en muchas oficinas. ¡¡Porque esto empieza a oler mal!!

No tenemos pruebas, pero tampoco dudas, de que el verdadero propósito de esta subida es “compensar” la paga de beneficios con los presupuestos del variable de la plantilla. ¡¡INDECENTE!!

Mientras los objetivos de la red comercial crecen a doble dígito cada año, mientras en las oficinas cunde el caos por la subida arbitraria de las comisiones y la promoción profesional es un chiste… la compensación de la plantilla solo aumenta conforme a lo pactado en Convenio. Nos han negado incluso el incremento de un día de vacaciones que otras Rurales acogidas al convenio ya disfrutan.

Respecto al mensaje de que somos de las entidades mejor pagadas del sector, como afirmó nuestro Consejero Delegado, no vamos a entrar a valorarlo. Solo diremos que nos parece INSULTANTE, sobre todo tras lo vivido por la plantilla en los últimos años. Tal vez, en esa “productividad”, tenga algo que ver el caos operativo en el que nos suelen tener inmersos (ARES, circuitos,…) diseñados por directivos que cobran sueldos astronómicos sin haber pisado una oficina en décadas.

Exigimos que la dirección reconsidere los objetivos establecidos, ahora que aún hay tiempo.

PAGA DE BENEFICIOS, POR SUPUESTO, PERO NO A COSTA DE NUESTRO VARIABLE.