Archivado en Condiciones de trabajo

RETORNANDO A CAJAMAR


Después de años de servicios leales, muchos antiguos empleados y empleadas de Cajamar que fueron transferidos a BCC Operaciones, van a ser retornados a Cajamar.


Queremos informaros sobre un importante cambio que va a afectar a la plantilla de BCC Operaciones, filial del Grupo Cooperativo Cajamar, y en sí mismo a la totalidad del Grupo.

Después de años de servicios leales, muchos antiguos empleados y empleadas de Cajamar que fueron transferidos a BCC Operaciones, van a ser retornados a Cajamar.

Esta decisión está generando un alto grado de incomodidad y preocupación entre el personal afectado. Muchos de estos compañeros y compañeras llevan años fuera de las oficinas y además de perder la formación requerida, van a estar desactualizados en las nuevas labores diarias. Durante estos años, se han adaptado al sistema y las dinámicas de trabajo de BCC Operaciones, lo que hace que el regreso a Cajamar sea un cambio significativo y potencialmente traumático.

Desde CC.OO., estamos exigiendo a la empresa que este traspaso de personal se realice con la máxima transparencia y sensibilidad. Para garantizar una reincorporación a Cajamar con garantías la empresa tiene que:

Respetar los derechos de conciliación de la vida laboral y personal.

Garantizar la proximidad al domicilio o último puesto de trabajo.

Proporcionar la formación necesaria durante el tiempo que sea necesario.

Tutorización en el puesto destino por personal con experiencia actualizada.

 

Nos mantendremos firmes y vigilantes para asegurar que se cumplan estos compromisos. No vamos a permitir que se juegue con la estabilidad laboral y emocional de esta plantilla. El proceso debe llevarse a cabo con el máximo respeto hacia el personal afectado, asegurando una transición justa y respetuosa con sus necesidades y derechos.

No aceptaremos medias tintas ni promesas vacías. Exigimos respeto. ¡No podemos permitir que nuestros compañeros y compañeras sean tratados como piezas intercambiables!

Desde CC.OO. reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales, también de esta parte de la plantilla maltratada y minusvalorada durante largo tiempo, y exigimos la búsqueda de soluciones que garanticen el bienestar en el Grupo Cooperativo Cajamar.