content_copy Noticias - Comunicados convenio
Reunión de la Mesa del Convenio Seguros y Mutuas
En la 3ª reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas, celebrada hoy 03/03, hemos consensuado los bloques para el desarrollo de la negociación, estos bloques los detallamos a continuación:

Reunión de la Mesa del Convenio Seguros y Mutuas
En la 3ª reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas, celebrada hoy 03/03, hemos consensuado los bloques para el desarrollo de la negociación, estos bloques los detallamos a continuación:
Descargar COMUNICADO (pdf)

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL

COMUNICADO 3 NEGOCIACION CONVENIO SECTOR: BLOQUES DE NEGOCIACIÓN

CCOO presenta su plataforma reivindicativa para el nuevo Convenio de Servicios de Prevención Ajenos
En la 2ª reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Servicios de Prevención Ajenos, celebrada el 07/03, desde CCOO hemos presentado a las patronales CESPA -ASPA y ANEPA- y ASPREN nuestra plataforma reivindicativa para el nuevo Convenio.

CCOO presenta su plataforma reivindicativa para el nuevo Convenio de Servicios de Prevención Ajenos
En la 2ª reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Servicios de Prevención Ajenos, celebrada el 07/03, desde CCOO hemos presentado a las patronales CESPA -ASPA y ANEPA- y ASPREN nuestra plataforma reivindicativa para el nuevo Convenio.

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS BBVA - DELEGA TU VOTO EN CCOO
YA PUEDES DELEGAR TU VOTO EN CCOO PARA LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE BBVA.
CCOO ES LA VOZ DE LA PLANTILLA.
¡¡¡ BASTA YA !!!

Chega a hora de dignificar o convenio de hostalarÃa de A Coruña: O persoal non rexeita traballar, rexeita a explotación
Onte, 6 de marzo de 2025, constituíuse a mesa negociadora do Convenio Colectivo de Hostalaría da Coruña, un paso clave para mellorar as condicións laborais do sector.
Na negociación participan as centrais sindicais CCOO, CIG e UGT, representando ás persoas traballadoras, e as principais organizacións patronais: Unión Hostaleira Compostela, Asociación Empresarial de Hospedaxe da Coruña, Asociación Provincial de Empresarios de Hostalaría de Ferrol, Asociación Provincial de Empresarios de Hostalaría da Coruña e a Asociación de Turismo e Hostalaría Compostela.
CCOO loita por condicións laborais dignas no sector da hostalaría
Desde CCOO Hostalaría A Coruña, traballaremos para que o novo convenio colectivo garanta melloras salariais, estabilidade laboral e condicións xustas para o persoal da hostalaría. O sector non pode seguir baseado en precariedade: salarios baixos, xornadas abusivas e falta de conciliación.
A patronal debe comprender que a falta de traballadores/as non se debe á falta de vontade, senón ás malas condicións laborais. A realidade é clara: o turismo e a hostalaría están en auxe tras a pandemia, con beneficios en constante crecemento. Agora é o momento de que este éxito se traduza en mellores condicións para as traballadoras e os traballadores.
A profesionalización da hostalaría, clave para o futuro do sector
Se queremos unha hostalaría galega profesional e atractiva, é imprescindible garantir salarios dignos, xornadas equilibradas e dereitos laborais respectados. O novo convenio é a oportunidade para transformar o sector e asegurar un futuro sostible para as persoas traballadoras e as empresas.
Síguenos para máis actualizacións sobre a negociación do Convenio de Hostalaría da Coruña. Comparte e fai que a túa voz se escoite!

Plataforma de negociación de CCOO
En la 2ª reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Servicios de Prevención Ajenos, celebrada hoy 07/03, desde CCOO hemos presentado a las patronales CESPA -ASPA y ANEPA- y ASPREN nuestra plataforma reivindicativa para el nuevo Convenio.

Convenio de grandes cadenas de comercio textil: las plantillas tienen que ver incrementados sus salarios
La patronal mantiene su propuesta salarial que está muy alejada de lo que debe reflejar este convenio. Los beneficios de las empresas se tienen que ver reflejados en los salarios de las personas trabajadoras del sector.
Comunicado Reunión (pdf)
content_copy Destacadas

La hostelerÃa y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guÃa para no perderse a la hora de implementar medidas planificadas en las empresas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turÃstico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en dÃas laborables
La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.
content_copy Más información

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas


Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
Dónde estamos
OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
AsesorÃa Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es
2025 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto